¿Qué es Rotaract?

Se beneficia más, quien mejor sirve.

Los clubes Rotaract ofrecen a personas de 18 años de edad en adelante la oportunidad de intercambiar ideas con los líderes de la comunidad, adquirir habilidades profesionales y de liderazgo y, sobre todo, de servir y divertirse a la vez.

Los socios de Rotary y Rotaract trabajan hombro a hombro en todo el mundo para tomar acción mediante el servicio. Ya sea en grandes urbes o zonas rurales, Rotaract marca el cambio en comunidades como la tuya.

Nuestras Causas

Fomento de la paz

Emprendemos proyectos para fomentar la comprensión y fortalecer la capacidad de las comunidades para resolver conflictos.

Prevención y tratamiento de enfermedades

Hay personas que no reciben atención básica de salud. Para nosotros, este acceso es un derecho universal.

Suministro de agua potable

El suministro y saneamiento de agua son necesidades básicas para gozar de un ambiente saludable y una vida productiva.

Salud materno-infantil

Ampliamos el acceso a atención de calidad para ofrecer a madres y niños en todo el mundo las mismas oportunidades para un futuro saludable.

Promoción de la educación

Empoderamos a las comunidades para que apoyen programas de alfabetización y educación básica.

Desarrollo de las economías locales

Creamos oportunidades que contribuyen al bienestar social y económico de las personas y comunidades.

¿Cómo funciona un club?

Los clubes Rotaract deciden cómo van a organizar y gestionar sus operaciones, administrar sus fondos y planificar e implementar actividades y proyectos de servicio a favor de causas que son importantes en la comunidad. Los socios del club rotario patrocinador sirven de mentores y trabajan con los rotaractianos como socios en el servicio.

¿Qué hago para unirme?

Como todos los socios de Rotary International, el amor por el servicio es lo único que los motiva y se requiere para formar parte de un club Rotaract.

Si quieres participar activamente, basta con comunicarte con nosotros a través de nuestras redes sociales para invitarte a una sesión especial donde se te explicará a detalle la organización y se resolverán todas las dudas tengas.

Posteriormente solo necesitas asistir a las sesiones semanales donde se da seguimiento a las actividades y proyectos del club, ¡todas tus ideas y apoyo son bienvenidos!

Facebook

@rotaractcamelinas

Instagram

@rotaractcamelinas

Twitter

@rotaractmorelia