Club Rotaract Morelia Camelinas

15 AÑOS DEDICADOS AL SERVICIO COMUNITARIO

Dar de sí, antes de pensar en sí.

¿Quiénes somos?

El club Rotaract Morelia Camelinas Centenario es un grupo de jóvenes que pertenece a Rotary International, una organización de servicio humanitario que enfoca sus actividades y proyectos en 7 áreas de interés.

Fundación

Desde su fundación el 25 de agosto de 2005 y hasta la actualidad, el club Rotaract Morelia Camelinas Centenario ha llevado a cabo un sinnúmero de actividades en beneficio de quiénes más lo necesitan, siempre en colaboración de su club patrocinador: Club Rotario Morelia Camelinas (Distrito 4140, México).

Actividades recurrentes

De manera habitual, procuramos llevar a cabo actividades periódicas como: donaciones de ropa, artículos personales y despensa en albergues, casas hogar y asilos; festejos de navidad, día de reyes y día del niño en escuelas, colonias y comunidades de escasos recursos pertenecientes al municipio de Morelia y colindantes; así como la impartición de conferencias y talleres de interés para la comunidad.

Proyectos específicos de alto impacto

Además, el club ha organizado o participado en diversos proyectos de alto impacto, entre los que destacan:

Aportaciones económicas al fondo internacional “Polio Plus”

Destinadas para el programa “END POLIO NOW” cuyo objetivo es la erradicación de la poliomielitis en el mundo.

Las aportaciones se han hecho mediante diversos proyectos de recaudación, tales como venta de artículos oficiales del programa y Galas de Ópera, dando hasta este momento un monto total superior a los 5 mil dólares.

© Rotary International

Unidad Médica “Dra. Itzel Raya Farías”

En la comunidad “El Correo”, perteneciente al municipio de Morelia. El proyecto incluyó la construcción, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, equipamiento y abastecimiento de medicamento de un dispensario médico para atención de los ciudadanos de dicha comunidad, sin embargo, su impacto ha sido tan grande que actualmente se brinda atención a las comunidades aledañas.

Cabe destacar que para financiar el proyecto, el club organizó sus propias actividades de recaudación así como la coordinación de donaciones en especie de empresas en diversos sectores.

Libro Perdido

Con más de 4 ediciones, cuyo propósito es fomentar el hábito de la lectura en la población Moreliana, a través de una dinámica que consiste en “perder” libros y dar pistas al público en general a través de redes sociales para que éstos los encuentren. En su última edición fueron perdidos 300 libros en los puntos más importantes de Morelia.

© Rotary International

Gala de ópera

Como parte de las actividades de recaudación para financiar actividades, el club ha logrado posicionar un evento anual donde artistas operísticos donan su gran talento, convirtiendo éste en uno de los espectáculos más esperados anualmente por sus asistentes que acuden a apoyar con sus donativos y disfrutar de cada número.

A través de esta recaudación, el club ha logrado aportar hasta este momento más de 5 mil dólares al fondo internacional “Polio Plus” a través del programa “END POLIO NOW” contribuyendo así a causas de carácter mundial.

… ¡y muchos otros más!

Facebook

@rotaractcamelinas

Instagram

@rotaractcamelinas

Twitter

@rotaractmorelia